4 razones para comprar el Huawei P30 Pro

4 razones para comprar el Huawei P30 Pro

El Galaxy S10 Plus (y la familia Galaxy S10 en general) han recibido muchisima atención en los últimos meses, y con razón. Sin embargo, la llegada del Huawei P30 Pro  roba algo de protagonismo. Los dos teléfonos comparten muchas de las mismas características: resistencia al agua con certificación IP68, carga inalámbrica, carga reversible, Android Pie , un procesador de ocho núcleos, cinco cámaras en total, una pantalla OLED curva y un marco de metal.

1. Zoom óptico 5x: más cerca de lo que esperas.

El Galaxy S10 Plus, como el Pixel 3 XL , tiene uno de los mejores arreglos de cámaras en el mercado. El S10 Plus tiene tres en la parte posterior y dos en la parte delantera. El Huawei va para cuatro en la parte posterior y uno en la parte delantera.

Pero la mayor ventaja que el Huawei P30 Pro tiene sobre el Galaxy S10 Plus es su capacidad para disparar con un zoom óptico de 5x a través de una lente de cámara dedicada de 8 megapíxeles que aparece cuadrada en la parte posterior del teléfono. El Galaxy S10 Plus ofrece solo zoom óptico 2x y el Pixel 3 XL no tiene ninguna función de zoom óptico.

2. Modo nocturno: Más claridad en la oscuridad.

El Galaxy S10 Plus no tiene un modo nocturno formal en su cámara, pero utiliza inteligencia artificial para mejorar la calidad de las fotos en esos escenarios. Eso es parte de su software Scene Optimizer en todos los teléfonos Galaxy S10. Para que aparezca el ícono del “Modo Noche Brillante” (aparece como una pequeña luna), las condiciones de iluminación deben ser las correctas. 

El modo nocturno del P30 Pro es una función independiente que le permite obtener más claridad y mejores resultados en más ocasiones donde la luz es muy limitada. Tiene que seleccionarlo cuando desee tomar una foto y el procesamiento puede demorar hasta cinco segundos. Los resultados, sin embargo, son notables.

3. Carga más rápida, muy rápida: 40 vatios.

La carga rápida es una función que (aunque parezca raro) a menudo se ignora, pero es un activo que le brinda a usted más horas de batería en un tiempo de carga mucho más corto a través del cargador de pared. Cuando solo tienes una hora para cargar, cada minuto importa.

El P30 Pro ofrece una carga rápida de 40 vatios, mientras que El Galaxy S10 Plus ofrece una carga rápida de 15 vatios. Sin embargo, tenga en cuenta que este es el uso del cargador que se incluye en la caja o con los cargadores que ofrecen la misma salida.

El OnePlus 6T McLaren Edition también ofrece una carga rápida de 40 vatios y el Oppo R17 Pro con una tecnología de carga rápida de 50 vatios. Además, Xiaomi reveló recientemente una carga de 100 vatios, que permite que un teléfono como el Galaxy Note 9 se cargue en solo 17 minutos.

4. Grabación dual: dos cámaras grabando video al mismo tiempo.

Aunque tanto el Galaxy S10 Plus como el Huawei P30 Pro tienen varias cámaras en la parte posterior, el Galaxy 10 Plus no permite grabar dos al mismo tiempo, mientras que el Huawei P30 Pro sí lo hará.

El teléfono de Samsung le permite usar sus tres lentes de manera independiente, lo que también puede hacer con el teléfono de Huawei, pero con el P30 Pro tiene la opción de grabar desde dos perspectivas diferentes al mismo tiempo, una con más zoom que la otra (el P30 La cuarta lente de Pro no graba ni captura fotos (este sensor solo detecta la profundidad).