Adobe prevé un futuro de compras Realidad Aumentada

Adobe prevé un futuro de compras Realidad Aumentada

La compañía de software está creando modelos de realidad aumentada para minoristas.

Puede que algún día puedas hacer un ambiente y de tu cuerpo en 3D con tu teléfono, y luego obtener el virtual para probarte ropa nueva y caminar alrededor de tu sala de estar con ellos.

La idea es mostrar a los compradores en línea el ajuste, el aspecto y el movimiento de la ropa, y también permitirles ver las piezas en más fondos.

Ese concepto es la estrella guía del trabajo inicial de Adobe para fusionar la realidad aumentada y las compras. Para ayudar a dar inicio a su conferencia Adobe Summit, la compañía mostró un prototipo de demostración de un modelo masculino que caminaba por una sala de conferencias de la vida real, así como espacios virtuales como el lobby de un hotel y una ruta de senderismo boscosa.

Aun hay mucho trabajo por hacer, como mejorar la iluminación y el sombreado de los modelos y el movimiento de la ropa. Pero Adobe espera que este proyecto lleve la compra de ropa en línea un poco más cerca de la realidad en las tiendas, dando a los clientes más información sobre las piezas que les interesan.

Este esfuerzo podría reducir los retornos en línea al ayudar a los compradores a tomar mejores decisiones de compra y también a aumentar las ventas de los minoristas al hacer que las personas combinen y combinen el aspecto en línea, dijo Roger Woods, director de producto y estrategia móvil de Adobe ECloud.

Adobe no es la única compañía que agrega Ralidad Aumentada a las compras. El mes pasado, Warby Parker presentó Virtual Try-On , que utiliza las capacidades de realidad aumentada de un iPhone y una cámara selfie para poner un par de anteojos digitales en tu cara. Wayfair y  Amazon  ya usan AR en sus aplicaciones para ayudar a las personas a probar el aspecto y el tamaño de los muebles en sus hogares antes de comprarlos.

Adobe dijo que aún está probando su trabajo con algunos minoristas (no diría quién) y que está muy lejos de permitir que la gente cree sus propios modelos virtuales personalizados. Pero es de esperar que este trabajo inicial lo acerque un paso más hacia un futuro de compras en AR.