Apps “fantasma” en tu móvil ¡¡CUIDADO!!

Apps “fantasma” en tu móvil ¡¡CUIDADO!!

Los smartphones se han convertido en uno de los objetivos más “buscados” para los hackers, que cada vez destinan más recursos y de forma más sofisticada a atacar nuestros teléfonos móviles. A través de software’s maliciosos, ellos pueden acceder a nuestra información personal, espiarnos a través de la cámara, el micrófono o la ubicación o realizar estafas a través de técnicas fraudulentas como el phishing -suplantación de nuestra identidad.

Son muchas las técnicas que usan los ciberdelincuentes para infiltrarse en nuestros smartphones. Por ejemplo, a través de ficheros adjuntos a correos electrónicos. En otras ocasiones, a través de aplicaciones que nos descargamos de forma incauta a través de plataformas a priori seguras como Google Play Store. No obstante, son muchas las aplicaciones peligrosas que se esconden en la plataforma de distribución de aplicaciones móviles de Google para los dispositivos Android.

La compañía especializada en ciberseguridadSophos ha alertado de que centenares de miles de móviles están infectados con alguna aplicación. Esta empresa de seguridad informática ha publicado un listado con 15 apps maliciosas que se ocultan en nuestros teléfonos y que, por tanto, dificultan sobremanera su eliminación. Este software malicioso resulta no solo peligroso, sino también muy molesto, ya que estas apps se dedican a mostrar publicidad de forma intrusiva y continuada a los usuarios.

Estas son las apps con las que hay que estar alerta y que debes eliminar:

– free.calls.messages
– com.a.bluescanner
– com.bb.image.editor
– com.cc.image.editor
– com.d.bluemagentascanner
– com.doo.keeping
– com.e.orangeredscanner
– com.hz.audio
– cos.mos.comprehensive
– com.garbege.background.cutout
– com.hanroom.cutbackgroung
– com.jiajia.autocut.photo
– com.jiakebull.picture.background
– com.fruit.autocut.photo
– com.huankuai.autocut.picture

Si has detectado alguna de estas aplicaciones en tu teléfono móvil, procede a su inmediata desinstalación.