Descubre una breve historia sobre publicidad

Descubre una breve historia sobre publicidad

En los últimos tiempos, los mercadólogos y publicistas se han encargado de llevar de manera innovadora y creativa la marca al consumidor, sin duda este es el pilar fundamental de llevar a cabo la publicidad. Sin embargo, años atrás la tecnología no era un elemento de gran ayuda y por ende todo era muy complicado.

En Grupo Araisa nos ocupamos de indagar para llevarte la mejor información con respecto al ámbito publicitario, y según los portales de historia encontramos que la publicidad sale a luz por primera vez en la Grecia Clásica, en conjunto a ela la actividad comercial, donde los primeros comerciantes se les conocía por tener una vida nómada. Por simple intuición, y no una estrategia elaborada, los vendedores al llegar a una ciudad lo único que hacían era pregonar, vocear, anunciar, sus mercancías.

Pues se dice que a gritos, fue la principal manera de “vender”, sin embargo más tarde, para el año de 1450 la invención de la imprenta por parte de Gutenberg, primera vez en la historia hizo llegar un mensaje a más número de personas haciendo uso de la palabra y luego la imagen.

Y no fue hasta 1730 que las revistas dijeron presente. “The Gentlemen’s Magazine” publicada en Londres, la cual se considera la primera revista de interés general de la historia y con ello los anunciantes.