El Galaxy Fold, Mate X hará que tu iPhone y Android sean más caros en 2019

El Galaxy Fold, Mate X hará que tu iPhone y Android sean más caros en 2019

Si cree que su teléfono iPhone o Android  ahora es caro, solo espere. Los teléfonos plegables como el Galaxy Fold y el Huawei Mate X , y los dispositivos listos para 5G, como el Galaxy S10 5G y muchos más , pronto aumentarán los precios de los teléfonos por encima de los 1.000 dólares que se han convertido en el techo de los teléfonos premium. Todo eso está a punto de cambiar.

El Galaxy Fold plegable de Samsung comienza en $ 1,980 para la versión 4G, un precio que Samsung justifica en virtud de que su teléfono plegable es un dispositivo de lujo que también es un verdadero híbrido teléfono-tableta. (Samsung aún no ha mostrado el Fold en persona, aparte de una pieza de presentación detrás del vidrio ). La compañía no ha anunciado el precio de ninguno de sus productos 5G, el Galaxy Fold 5G que saldrá a la venta el 26 de abril o el Galaxy S10. 5G que se espera para finales de este verano. 

Mientras tanto, el teléfono plegable de Huawei, el Mate X, costará a los compradores aproximadamente $ 2.600. Eso es alto para un teléfono envuelto en cuero y cristal de zafiro , y sin precedentes para uno hecho de plástico. Huawei también posiciona el Mate X plegable en esta nueva categoría de dispositivos híbridos.

Incluso los teléfonos en forma de “barra de caramelo” 4G en 2019 que no se doblan y no tienen 5G están viendo la inflación de precios. El Galaxy S10 ($ 900) cuesta 20 por ciento más que el precio promedio del Galaxy S9 ($ 850). Del mismo modo, el objetivo del presupuesto para el Motorola G7 ($ 299) aumentó un 20 por ciento desde el Moto G6 ($ 249). Incluso el OnePlus 6T subió un 3.8 por ciento desde el OnePlus 6 ($ 529) en el transcurso de cuatro meses.

Y eso es para los modelos de partida. Suba de nivel su capacidad de almacenamiento y los teléfonos se vuelven aún más costosos. Por ejemplo, si desea un iPhone XS ($ 1,000) con una capacidad de almacenamiento de 512 GB, pagará un 35 por ciento más ($ 1,349). 

Si bien hay ciertas condiciones que impulsan a los precios a subir, este triunvirato de costos crecientes hace que la mayoría de los teléfonos sean increíblemente caros en 2019. Las nuevas tecnologías y diseños como pantallas plegables y velocidades de 5G están elevando los precios en nombre del avance, pero también están posicionando marcas para cree un segmento de ultra alta gama que puede hacer que cada venta sea más rentable. Eso es importante en un clima donde las ventas de teléfonos se están desacelerando, y las personas conservan sus dispositivos durante tres años o más. 

El hecho de que la gente compre teléfonos cada vez más costosos en el nivel superior subraya la importancia del teléfono celular como dispositivo de todo para la comunicación, el trabajo, la fotografía y el entretenimiento. Y a medida que la potencia de procesamiento, la tecnología de la cámara, la vida útil de la batería y las velocidades de datos de Internet mejoran generación tras generación, el valor que las personas agregan a un teléfono seguramente aumentará.