Estos son los teléfonos plegables que definirán 2019.

Estos son los teléfonos plegables que definirán 2019.

Los Smartphone plegables están a punto de irse: esto es lo que puede esperar de Samsung, Huawei, Xiaomi y otros.

Los teléfonos plegables están casi aquí, pero ten mucho cuidado con todos los renders que están volando por la web en este momento. Alerta de spoiler: no son reales. Empezamos a ver teléfonos inteligentes verdaderos  y oficiales plegables de Samsung, Huawei y más.

Futuros teléfonos plegables

Samsung, Huawei, Xiaomi y Royole son los principales jugadores a los que hay que mirar, pero ha habido algunos rumores y declaraciones de intenciones más en torno a las pantallas de teléfonos plegables y los teléfonos en sí.

Quizás se esté preguntando si podemos esperar ver a Apple lanzar un híbrido iPhone / iPad plegable pronto. Es muy poco probable que veamos una en 2019, aunque a Apple se le han otorgado patentes para pantallas plegables y flexibles. También hay otro rumor en línea bastante creíble de que Apple podría usar la tecnología de pantalla plegable de LG en un futuro iPhone.

Se rumorea que Oppo también está desarrollando una tecnología de pantalla plegable similar para su uso en teléfonos inteligentes, con varias patentes presentadas, pero no hay indicaciones concretas de que podamos esperar nada este año.

Por un lado, la serie de teléfonos Flip RAZR de Motorola podría volver en forma de un teléfono plegable, según una patente de la Oficina de Marcas y Patentes de los EE. UU. Y algunos informes del Wall Street Journal. Ahora, propiedad de Lenovo, se piensa que Motorola está trabajando en un dispositivo más pequeño y más portátil que muchos de los otros fabricantes de teléfonos. El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, le dijo a TechRadar: “Con la nueva tecnología, particularmente las pantallas plegables, creo que verá más y más innovación en el diseño de nuestro teléfono inteligente”.

LG es otra marca para ver. Después de presentar un televisor enrollable en el CES, un ejecutivo confirmó a la Guía de Tom que está funcionando en los teléfonos inteligentes plegables y enrollables. Una patente de LG también muestra un dispositivo con dos pantallas y una pantalla curva extra en el pliegue. Sin embargo, nos sorprendería que este fuera el diseño final.