Europa y Asia abordan el futuro del 5G en Corea del Sur

Europa y Asia abordan el futuro del 5G en Corea del Sur


Expertos de Europa y Asia se reúnen desde hoy y hasta el viernes en Corea del Sur para discutir el futuro ya cercano del 5G, la tecnología de banda ancha móvil ultrarrápida que promete convertirse en el fenómeno de las comunicaciones más notable de la década.

El catedrático Arturo Azcorra, presidente del grupo de expertos de la Plataforma Tecnológica Europea NetWorld2020 y vicepresidente del Laboratorio 5Tonic, de Imdea Networks, ha sido invitado por la Comisión Europea a la misión científica europea.

Esta misión de alto nivel se compone de funcionarios de la CE, distinguidos científicos y empresas europeas líderes en el campo de la investigación y la innovación 5G. La delegación se reunirá en Seúl con sus homólogos del gobierno coreano, y con investigadores y empresas TIC que operan en el área 5G, como Korea Telecom, KT Telecom y Samsung.

El catedrático Azcorra presentará la influyente labor de investigación realizada en 5Tonic, uno de los más importantes bancos de pruebas paneuropeos, en el instituto de investigación con sede en Madrid Imdea Networks y en la Universidad Carlos III.

También dará a conocer los últimos avances en materia de integración fronthaul-backhaul resultantes del proyecto europeo actualmente en curso 5G-Crosshaul, el cual coordina. Este proyecto es una de las iniciativas de investigación más importantes de la asociación público-privada 5G PPP, que es la iniciativa más ambiciosa de la CE en la investigación avanzada sobre telecomunicaciones.