Google compra los relojes inteligentes Fitbit

Google compra los relojes inteligentes Fitbit

La matriz de Google, Alphabet, formaliza la compra del fabricante de relojes y pulseras electrónicas para hacer ejercicio Fitbit en un intento por tratar de competir directamente con Apple y Samsung en ese segmento. El acuerdo, que valora la compañía en unos 2.100 millones de dólares (1.880 millones de euros), ha traído consigo una revalorización superior al 15% en las acciones de Fitbit, que acumulan una apreciación de casi el 70% en la semana.

Según Rick Osterloh, responsable de la división de dispositivos electrónicos de Google, la compra le permitirá llevar el sistema operativo Wear OS —basado en Android— a otro nivel gracias a la unión tecnología de Fitbit con el desarrollo que está logrando Alphabet en el ámbito de la inteligencia artificial. La unión, insiste, “fomentará la innovación” y “beneficiará a más personas en todo el mundo”.

Según los términos del acuerdo, Google ha ofrecido 7,35 dólares por acción en efectivo, frente a los 4,31 dólares en los que cotizaba Fitbit el pasado viernes 25 de octubre, la sesión previa a que saltasen los rumores de compra y que provocaba que los títulos de la compañía de pulseras inteligentes se disparase un 30%. Está previsto que la operación se complete a finales de 2020, debido a que aún está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Fitbit y de las condiciones regulatorias correspondientes.

Fitbit ha explicado que seguiría siendo independiente de la plataforma y continuaría trabajando tanto con Android como con iOS de Apple.

En el mismo sentido, Osterloh ha dicho que “al trabajar en estrecha colaboración con el equipo de expertos de Fitbit, y al reunir la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en dispositivos portátiles y crear productos para beneficiar a aún más personas en todo el mundo”.

¿Ayuda? Chatéanos