La NASA continúa explorando marte

La NASA continúa explorando marte

El roverMarsCuriosity de la NASA continúa explorando Marte, en búsqueda de evidencias que revelen que alguna vez ese planeta albergó algún tipo de vida. El Curiosity es un robot sofisticado que fue construido para explorar Marte por sí solo después de que la NASA perdió contacto con el RoverOpportunity, durante una tormenta de polvo.

En el tramo más reciente de su misión, capturó nuevas imágenes que muestran el borde distante del Cráter Gale, un lago seco con una montaña en el centro, aunque gran parte está oculto por el polvo.Durante su estancia en el planeta rojo, Curiosity ha escalado montañas marcianas, descubrió evidencia de agua salada en sus antiguos cráteres, e incluso se tomó una selfie con su brazo robótico.

El cráter Gale solía ser un lago asentado en la superficie de Marte. Esta área alberga, además de los minerales que podrían contener evidencia de la vida en el ‘planeta rojo’, los últimos rastros de agua. Por ello es el actual objetivo de exploración del rover MSL Curiosity de la NASA, que ya ha enviado las primeras imágenes del lugar.

“El cráter Gale parece haber sido un entorno lacustre (…) El agua habría persistido durante un millón de años o más”, afirma Christopher House, científico de la misión MarsScienceLaboratory de la NASA.

Según los estudios científicos, Marte fue alguna vez húmedo y cálido, con una atmósfera. Estas condiciones, que debieron durar miles de millones de años, habrían favorecido la aparición y desarrollo de la vida.

El cráter Gale de Marte llenó de sedimentos que, siguiendo un proceso de erosión, formaron una montaña en medio del lecho y otros relieves más.
En tanto, House indicó que el Curiosity ha encontrado una gran cantidad de lodo en finas capas sobre el cráter de Marte.

Según revela la NASA, una vez que termine de investigar este lado de la colina, tomará imágenes del otro lado, que ayudarán a comprender un poco más sobre la geología de esta región de Marte.

¿Ayuda? Chatéanos