La primera agencia de publicidad de la historia

La primera agencia de publicidad de la historia

Según la historia, las agencias de publicidad iniciaron con vendedores de espacios publicitarios, los cuales se anunciaban de periódicos y comenzaban a ofrecer diseños y copy. Para la fecha, la publicidad es una industria multimillonaria y existen miles de agencias en el planeta. Quizás no lo sepas, así que Grupo Araisa te muestra cuales fueron las primeras agencias en ser creadas.

Es importante dar a conocer que los primeros agentes publicitarios surgieron en el siglo XVIII, las cuales se daban la tarea de vender publicidad para medios impresos, quienes le pagaban comisión por cada espacio vendido.

Estos pioneros de la industria pronto se dieron cuenta de que era más fácil concretar la venta si mostraban al anunciante cómo se vería el espacio, en ese momento es cuando inician ofreciendo diseño y textos por lo que comenzaron a contratar personas dedicada a esas funciones.

La primera agencia de publicidad de la que se tiene registro fue William Taylor, que comenzó a funcionar en Londres en 1786, seguida por Jem White que abrió en 1800 también en Inglaterra. Según información extraída del libro Practice of Advertising, de Adrian Mackay.
De acuerdo con Design History, la primera agencia de Estados Unidos fue abierta por Volney Palmer en Filadelfia, Estados Unidos en 1841. Palmer fue, probablemente, la primera persona que uso el término “agencia de publicidad”.
Sin embargo, en la actualidad existen una cantidad innumerable de agencias de publicidad en todo el mundo, de las cuales en su gran mayoría son independientes y otras pertenecen a grupos de comunicación multinacionales como WPP, Publicis, Interpublic y Omnicom.