Los 10 peores fracasos de Apple en la historia

Los 10 peores fracasos de Apple en la historia

1. Apple cancela el cargador inalámbrico AirPower antes de su lanzamiento (2019)

Fue anunciada en 2017, la plataforma de carga inalámbrica de Apple fue diseñada para cargar iPhones, relojes de Apple y AirPods al mismo tiempo, y los dispositivos podían comunicarse para garantizar que todo se estuviera cargando de manera eficiente. Sin embargo, la ambiciosa plataforma de energía no llegó a su fecha de lanzamiento en 2018, y el viernes pasado Apple anunció que estaba cancelando el proyecto.

2. iPhone baterías, estranguladas; y baterías de la MacBook, explotando (2017).

Luego de los informes de que los iPhones más antiguos se han vuelto inusualmente lentos, Apple admitió que estaba desacelerando los iPhones antiguos para conservar la vida de la batería. Los propietarios de iPhone estaban, disgustados al saber que Apple había tomado esa decisión sin su consentimiento.  Apple ofrecio reemplazar las baterías afectadas por $ 29.99, intercambiando 11 millones de baterías nuevas para fines de 2018. Junto con las baterías de iPhone, Apple ha tenido, con el tiempo, que lidiar con informes dispersos de baterías que explotan en MacBooks. y Powerbooks .

3. Bendgate deforma la reputación vertical del iPhone 6 (2014)

Poco después de que el iPhone 6 y 6 Plus salieran a la venta a fines de septiembre de 2014, YouTube parecía lleno de usuarios de iPhone que doblaban sus dispositivos Apple . Fue sorprendente, y casi adictivo. Apple afirmó que solo un puñado de usuarios de iPhone tenían dispositivos defectuosos y flexibles, pero dijo que reemplazaría los teléfonos que mostraban defectos de fabricación. Durante uno o dos años después, la excesiva flexibilidad de un nuevo teléfono fue una preocupación .

4. iTunes te envio spam con U2 (2014)

Para promocionar el nuevo álbum de U2, Apple llevó a las 500 millones de bibliotecas de iTunes de forma GRATUITA al supergrupo Songs of Innocence. En lugar de agradecer a Apple y al líder de U2 por el regalo, muchos se sintieron insultados u ofendidos en el mejor de los casos. Las tiendas que contaban con la venta de álbumes se enojaron, al igual que otros músicos que creen que las personas debería pagar por la música, no esperarla de forma gratuita. Luego hubo una buena parte de los 500 millones de clientes de Apple, que sintieron que Apple los enviaba con un álbum que no querían ni consintieron.

5. Dolores de crecimiento de Apple Maps (2012)

Diseñado para reemplazar los Google Maps precargados en iPhones, Apple Maps se convirtió en la aplicación de mapas predeterminada para iPhone y iPad en 2012. Desafortunadamente, Apple Maps también incluyó una serie de problemas serios, desde direcciones erróneas hasta imágenes distorsionadas de manera extraña. Apple Maps fue el primer fiasco del CEO Tim Cook luego de la muerte de Steve Jobs en 2011, y se puso tan mal que Cook se disculpó por la aplicación inestable.

6. Antennagate, también conocido como ‘Lo estás sosteniendo mal’ (2010)

El iPhone 4 empleó un elegante marco de acero inoxidable que rodeaba el dispositivo y albergaba las antenas del teléfono, y cuando se sujetaba correctamente (o mal, según el caso) redujo la intensidad de la señal del teléfono cuando se envió en junio.

7. La soledad de iTunes Ping (2010)

Ping fue una red social diseñada para conectarte con tus amigos y músicos favoritos.  Antes de su lanzamiento, Apple mostró a Ping con ganchos en Facebook , pero cuando Ping salió, la integración de Facebook se había retirado del intento de Apple de establecer redes sociales. Sin Facebook, encontrar a tus amigos en Ping fue un desafío.

8. Temblando MobileMe (2008)

MobileMe tenía mucho que ofrecer : la colección de usuarios de servicios en línea de Apple podía suscribirse por $ 99 al año. Con él, puedes sincronizar tu calendario y contactos. Ofrecía almacenamiento en línea, Find My iPhone, una galería de fotos e incluso una herramienta de diseño web fácil de usar llamada iWeb. Desafortunadamente, el servicio tuvo un comienzo terrible, ya que los suscriptores potenciales no pudieron registrarse y luego no pudieron acceder a él una vez que se suscribieron.  Apple lo reemplazó unos años más tarde con iCloud.

9. iPod Hi-Fi sky-high price (2006)

Diseñado para reemplazar el estéreo de su hogar, el iPod Hi-Fi era un altavoz voluminoso y costoso que carecía de radio AM / FM, venía con un control remoto limitado y un iPod en la parte superior. Sonaba bien como un dispositivo de audio, pero los compradores potenciales se resistieron a su costo (a $ 349, costó entre $ 50 y $ 200 más que los productos de la competencia), su diseño y por encima la imposibilidad de usarlo con reproductores que no sean de Apple.

10. Pippin, un todo en uno que nunca despegó (1996)

Iba a ser una consola de juegos, un dispositivo de Internet, un decodificador, una forma para que Apple entrara en la sala de estar. El Pippin, sin embargo, nunca tuvo éxito con los compradores, los desarrolladores de software o los fabricantes de hardware que licenciarían el diseño multipropósito. En 1997, Apple dejo el proyecto atrás y siguió adelante.