Mark Zuckerberg quiere que las noticias en Facebook mejoren, y está dispuesto a pagar

Mark Zuckerberg quiere que las noticias en Facebook mejoren, y está dispuesto a pagar

Durante los últimos años, Zuckerberg ha estado cambiando las publicaciones de las noticias de Facebook para enfocarse en amigos y familiares , lo que significa que verá más fotos de bebés y bodas, y menos artículos de noticias . Como resultado, Facebook puede haber frenado la propagación de noticias falsas, pero también perjudicó algunas publicaciones en línea, que apostaron demasiado en Facebook para difundir sus videos e historias .

Ahora, en un video producido por Facebook y publicado en el perfil de Zuckerberg en el sitio, el CEO discutió nuevas ideas sobre cómo podrían funcionar las noticias en línea. Zuckerberg sugirió, por ejemplo, que Facebook podría crear una sección dedicada a “noticias de alta calidad”. Discutió la idea de pagar a los editores para que lo respalden, así como la posibilidad de contratar editores para ayudar a curar las noticias en el sitio a partir de publicaciones “de amplia confianza”.

“Hablamos sobre el papel que desempeña el periodismo en la calidad en la construcción de comunidades informadas, y los principios que Facebook debe usar para crear una pestaña de noticias para que aparezcan más noticias de alta calidad, incluido el ecosistema y el modelo de negocios que lo respaldan”, escribió Zuckerberg.

Las ideas de Zuckerberg son solo su último esfuerzo para convertir a Facebook en un destino central para nuestras vidas en línea. Pero en los últimos dos años, se ha enfrentado a críticas por los repetidos fracasos de su compañía para proteger la privacidad de las personas , detener el terrorismo y el comportamiento dañino , y detener la propagación de la propaganda, las teorías de conspiración y las falsas historias de su servicio.

Facebook respondió al crear una ” sala de guerra ” en un esfuerzo por detener la interferencia electoral. Ha creado nuevos sistemas de publicidad que garantizan que todos los anuncios políticos se publiquen y archiven de forma transparente . Y se promete hacerlo mejor para eliminar el mal comportamiento y garantizar la privacidad de las personas .

Durante el fin de semana, Zuckerberg publicó un artículo de opinión en The Washington Post, en el que pidió una mayor regulación de la industria tecnológica.

“Los legisladores a menudo me dicen que tenemos demasiado poder sobre el discurso, y francamente estoy de acuerdo”, escribió Zuckerberg . “He llegado a creer que no deberíamos tomar tantas decisiones importantes sobre el discurso por nuestra cuenta”.

En el video publicado el 1 de abril, la entrevista se anuncia como parte de la prometida “serie de discusiones sobre el futuro de la tecnología y la sociedad” de Zuckerberg este año . En él, habló con Mathias Döpfner, jefe de la editorial europea Axel Springer .

Por supuesto, Zuckerberg no es el único que reconsidera las noticias últimamente. Apple anunció una actualización para su aplicación de noticias, llamada Apple News Plus , que ofrece acceso a aproximadamente 300 publicaciones por $ 9.99 al mes. Google también ha comenzado a agitarse acerca de cómo maneja las noticias, ya que los reguladores europeos consideran pasar un “impuesto de enlace”, que cobraría a empresas como Google por mostrar fragmentos de noticias .

Cuando Zuckerberg hizo sugerencias, Döpfner le advirtió sobre las trampas. Advirtió contra las noticias de comisariado de Facebook, diciendo que invitaría aún más el escrutinio. “No puede haber tanto dominio en una empresa que toma decisiones a nivel mundial sobre quién lee qué”, dijo. “Facebook debería estar más posicionado como una red de tecnología neutral que conecta a las personas y ayuda a las personas a informarse. Pero si la información es correcta o incorrecta, buena o mala, o de fuentes que nos gustan, debe ser lo más neutral posible”.

Además, Döpfner agregó que cuanto más haga Facebook para ayudar a los editores a ganar dinero, el periodismo de mayor calidad atraerá a Facebook. “Tenemos que hacer un negocio para financiar periodistas de investigación, corresponsales y grandes redes extranjeras, y no pueden hacerlo de forma gratuita”, dijo. Pero los países que desean utilizar la plataforma para la manipulación pueden.

Zuckerberg dijo que sus ideas sobre las noticias todavía están tomando forma.

“No queremos construir esto en un vacío”, dijo. “Queremos ir y hablar con la gente sobre cuál es la mejor manera de hacer que esto funcione”.