Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

Nintendo anunció el Switch Lite en julio , y en un evento reciente en Nueva York, se la oportunidad de probarlo. La nueva consola es una versión más pequeña y barata del Switch original: su precio bajó a $ 199, pero eso es a expensas de su capacidad de conectarse a un televisor. De lo contrario, sigue siendo un Switch, lo que significa que es bastante bueno.

A pesar de su tamaño más pequeño, Switch Lite todavía es agradable de usar para jugar. La pantalla es un panel de 5.5 pulgadas (en comparación con la pantalla de 6.2 pulgadas en el Switch de tamaño completo), pero aún funciona a la misma resolución de 720p, lo que significa que las cosas se ven un poco más nítidas en el Switch Lite que en el más grande modelo.

Es significativamente más compacto que el Switch de tamaño completo, y debería ser más fácil de guardar en una bolsa y ser menos pesado.

Los botones y los joysticks son los mismos que los de los controladores Joy-Con originales de Switch (un representante de Nintendo confirmó que usan el mismo hardware), por lo que todavía se siente como si estuvieras jugando en un Switch normal.

Si bien los nuevos controles son básicamente los mismos, hay una adición importante: un D-pad adecuado para el lado izquierdo del controlador en lugar de los botones separados del Switch de tamaño completo, que eran necesarios para el aspecto “extraíble” del Joy- Con controladores. Es un placer usarlo. Nintendo siempre ha sido una de las mejores compañías en lo que respecta al buen hardware del controlador: Game Boy ayudó a ser pionero en el diseño de D-pad en primer lugar, y el D-pad de Switch Lite no es una excepción.

La duración de la batería también se ha actualizado: Nintendo dice que Switch Lite debería tener entre tres y siete horas de tiempo de juego, dependiendo de cuán duro presione el hardware. Eso es un paso por encima de la estimación original de Switch de dos horas y media a seis horas y media, pero es inferior a las cuatro horas y media a nueve horas actualizadas del modelo Switch. Sin embargo, necesitaremos más tiempo con el hardware para tener una mejor idea de cómo se mantiene en la vida real.

El hardware general es excelente, lo que se espera de un producto moderno de Nintendo. Los tres colores (amarillo, gris y turquesa) son vibrantes, y el plástico es un estilo mate similar al que se usa en los controladores Joy-Con, por lo que es agradable de sostener.

En total, el Switch Lite parece un spin-off digno del Switch original que se siente más premium de lo que sugiere su precio económico. Saldrá el 20 de septiembre por $ 199, con un modelo con temática Pokémon planeado para su lanzamiento el 8 de noviembre.