¿Problemas con el wifi? consejos para que la señal sea óptima en toda la casa

¿Problemas con el wifi? consejos para que la señal sea óptima en toda la casa

La señal wifi no llega a ser todo lo estable que debería y en cuanto nos alejamos unos metros de la antena del router se cae, haciéndonos perder tiempo, dejando de descargarse la serie que estamos viendo, dejando un correo o transacción a medias. Estos son algunos consejos que nos pueden ayudar a mejorar la señal de nuestro wifi:

1.Es importante el lugar de la casa donde situemos el router: debemos colocar el router en un punto central de la casa, alejado de la cocina y de los aparatos que emitan ondas. De este modo sorteamos el efecto de la distancia a la vez que la acción distorsionadora de los elementos emisores de ondas o con superficies metálicas.

2.Evadir los lugares como; ventanas, muros de carga o tabiques limítrofes: es mejor que la antena se encuentre lejos de los tabiques limítrofes, ya que la mitad de la señal, que tiene forma esférica, irá a parar a su piso. Y lo mismo sucede con las paredes que dan al exterior. Siempre que se pueda, es mejor situar el router en un lugar interior de la casa, de modo que nos beneficiemos de la señal en toda su extensión.

3.Cuanto más alto, mejor: Por la configuración esférica de las ondas, si el router está en una parte baja de la casa, encontrará numerosos obstáculos y cederá al piso inferior la mitad de si potencia. Conviene situarlo en una zona alta, de modo que sortee los obstáculos y nos llegue mejor a todas las zonas.

4.Un router dual es el que trabaja en la norma 802.11n, y por lo tanto es capaz de emitir en la frecuencia de los 2,4 Ghz o bien en los 5 Ghz, que es la que utilizan los routers profesionales, que está mucho menos saturada y no se ve interferida por las emisiones de los electrodomésticos.

5.Usar enchufes PLC: Una buena alternativa cuando no hay modo de mover el router del sitio en el que nos lo instalaron, es comprar un sistema de enchufes PLC. Este sistema se basa en la transmisión de internet por el tendido eléctrico doméstico, de modo que hay un enchufe principal que se conecta por Ethernet al router, y otro u otros que podemos enchufar en distintas partes de la casa. Al activarlos, el flujo de red irá hacia donde estén ellos, que luego lo emitirán en forma de una nueva señal wifi.