Si Google Stadia es el futuro, la industria de los juegos debería preocuparse…

Si Google Stadia es el futuro, la industria de los juegos debería preocuparse…

Para la industria de los juegos, Google Stadia es una oportunidad emocionante y una crisis que se avecina. Es emocionante porque en un abrir y cerrar de ojos Google eliminará casi todas las barreras de entrada en los juegos y permitirá que cualquiera pueda jugar cualquier juego en cualquier dispositivo. Eso es enorme. Pero es una crisis que se avecina porque esto es Google.

En este momento, Google Stadia no es nada más que una demo audaz y técnicamente impresionante. Pero abundan las advertencias. En el historial de inicio y parada de los juegos, y admitámoslo, en su mayoría se ha detenido: hemos estado aquí antes. Pero Stadia es increíblemente diferente: es una apuesta ambiciosa por crear una plataforma única para juegos y cambiar fundamentalmente a toda la industria. Y Google definitivamente tiene las habilidades para llevarlo a cabo.

Pero aquí está el dilema para la industria de los juegos y para los jugadores. ¿Hará Stadia a los juegos lo que YouTube ha hecho al video? Una carrera frenética y algorítmica para atraer la atención que es excelente para las ganancias de Google pero, a veces, mala para los creativos. Para una vista previa, eche un vistazo a la industria del juego móvil gratuito.

Por lo tanto la cantidad de anuncios que ven o los artículos que compran en el juego, son muy diferentes de los juegos de consola. Ese no es un problema específico con Google, pero uno de los sectores de la industria del juego en su conjunto (aparte de Nintendo, quizás) tendrá que enfrentarlo a medida que pasa del pago por juego a la transmisión de juegos.

Al igual que YouTube no tenía que ver con poner el televisor en internet, Stadia no se trata de juegos de consola para el hogar en un servicio de transmisión en la nube. Se trata de hacer que el juego sea ubicuo, nunca más que a un clic de distancia de casi todos los rincones de Internet.